Tegucigalpa – Un juez en Tegucigalpa dictó prisión preventiva a cinco miembros de la Pandilla 18 por asociación ilícita y tráfico de drogas.
Además, el Ministerio Público ha presentado un requerimiento adicional por su implicación en el asesinato de cinco jóvenes, cuyo crimen ocurrió en la zona montañosa de Tatumbla durante una mudanza en la colonia Mirador de Oriente.
Los acusados, identificados como Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández Rodríguez, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elba Dolores Irías y Digna Raquel Juárez Delgado, han sido remitidos a la Penitenciaría Nacional de Támara.
Estos enfrentan cargos graves que incluyen el asesinato de Roger Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Elvin Josías Izaguirre Galindo, encontrados muertos tras ser secuestrados.
Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia, informó que se ha añadido a los cargos un sexto sospechoso aún por capturar.
Los detenidos tendrán que presentarse a una nueva audiencia el próximo martes para enfrentar las acusaciones por el quíntuple asesinato, en un caso que ha conmocionado a la comunidad por su brutalidad y la juventud de las víctimas.