20.3 C
Tegucigalpa

Juez natural concede extradición de Norlan José Carrasco, pedido por EEUU

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un juez de extradición de primera instancia otorgó este lunes la solicitud de extradición que involucra al ciudadano Norlan José Carrasco López, alias “El Catracho”, quién es requerido por la Corte de Estados Unidos en el Distrito de Columbia.

El juez valoró los medios de prueba presentados por parte del distrito requirente y la defensa técnica, y determinó dar luz verde a la extradición del hondureño.

Temprano en la mañana, Carrasco López fue trasladado bajo un fuerte despliegue policial y militar hacia la CSJ.

A Carrasco López, originario de Amapala, departamento de Valle, le fueron presentados dos cargos en la Corte del Distrito de Columbia desde el 28 de junio de 2021 y una vez fue enviada la solicitud de extradición, se le libró posteriormente orden de captura en Honduras.

Carrasco López es requerido por cargos relacionados a distribución y conspiración para distribuir sustancias controladas al país norteamericano.

Las autoridades de Estados Unidos lo vinculan a hechos de distribución de cocaína desde septiembre de 2018, con vinculaciones y coordinaciones sobre todo en Belice.

Su captura ocurrió en la zona norte del país, en junio pasado. El hondureño fue detenido en San Pedro Sula.

En este momento, están bajo proceso de extradición a EEUU Michael Powery Wood. Desde 2014 a la fecha, hay 33 hondureños extraditados por delitos vinculados al narcotráfico.

Una vez concedida la solicitud de extradición el juez de primera instancia se auxiliará del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Defensa Nacional para la entrega del ciudadano reclamado al distrito requirente.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados