Banner Fundación Terra abril

Jueza de Yoro tras dar positiva por Covid-19: “Estoy asustada como nunca en mi vida”

Lo más reciente

Yoro. – Gladys Omara Peña Murcia, la máxima autoridad judicial del municipio de Yoro, salía todos los días a trabajar como una profesional del derecho comprometida con su labor de cumplir las enormes responsabilidades jurídicas bajo su tutela; sin embargo, nunca pensó que un “pequeño descuido”, la llevaría a contagiarse de Covid-19.

A través de sus redes sociales, la funcionaria judicial compartió un conmovedor testimonio, en el cual asegura “sentirse asustada como nunca en su vida”, ya que pese a permanecer estable de salud, ahora teme por su madre y su hija, quienes ahora esperan los resultados de la prueba diagnóstica.

Ante esta difícil situación en la que se encuentra, la abogada pidió a la población que respete las medidas confinamiento, pues a veces “por más protocolo que se use”, el virus siempre está presente para aparecer en cualquier desliz que tenga el ciudadano.

“Es difícil esta situación para mi familia y para mí. QUEDATE EN CASA, NO SALGAS. Mejor solo es comer arroz y frijoles y tener lo básico, esto no es juego”, manifestó.

Asimismo, la hondureña mencionó que existen varios casos de COVID-19 en la Fiscalía, y sobre todo en el juzgado que ella preside.

No obstante, tiene la confianza firme en que logrará recuperarse, pero reconoce que a veces la vida da sorpresas que uno nunca se imagina.

“Quería comunicarles por este medio debido a que sé que muchas dirán la juez de Letras titular la máxima autoridad del Poder Judicial del municipio de Yoro, departamento de Yoro, pero así es la vida y no reniego.

Las palabras de mi familia y amigos me han llenado mi corazón”, sentenció.Es importante mencionar que, actualmente el departamento de Yoro contabiliza 185 casos.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Honduras registra 76 muertes violentas de mujeres en los primeros cuatro meses del año

La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, expresó su preocupación por la alarmante cifra de 76 muertes violentas de mujeres registradas en Honduras durante los primeros cuatro meses del año, situación que calificó como "inaceptable", especialmente cuando el país se encuentra bajo un estado de excepción decretado por el Ejecutivo como parte de su estrategia de seguridad.

Noticias relacionados