Yoro. – Gladys Omara Peña Murcia, la máxima autoridad judicial del municipio de Yoro, salía todos los días a trabajar como una profesional del derecho comprometida con su labor de cumplir las enormes responsabilidades jurídicas bajo su tutela; sin embargo, nunca pensó que un “pequeño descuido”, la llevaría a contagiarse de Covid-19.
A través de sus redes sociales, la funcionaria judicial compartió un conmovedor testimonio, en el cual asegura “sentirse asustada como nunca en su vida”, ya que pese a permanecer estable de salud, ahora teme por su madre y su hija, quienes ahora esperan los resultados de la prueba diagnóstica.
Ante esta difícil situación en la que se encuentra, la abogada pidió a la población que respete las medidas confinamiento, pues a veces “por más protocolo que se use”, el virus siempre está presente para aparecer en cualquier desliz que tenga el ciudadano.
“Es difícil esta situación para mi familia y para mí. QUEDATE EN CASA, NO SALGAS. Mejor solo es comer arroz y frijoles y tener lo básico, esto no es juego”, manifestó.
Asimismo, la hondureña mencionó que existen varios casos de COVID-19 en la Fiscalía, y sobre todo en el juzgado que ella preside.
No obstante, tiene la confianza firme en que logrará recuperarse, pero reconoce que a veces la vida da sorpresas que uno nunca se imagina.
“Quería comunicarles por este medio debido a que sé que muchas dirán la juez de Letras titular la máxima autoridad del Poder Judicial del municipio de Yoro, departamento de Yoro, pero así es la vida y no reniego.
Las palabras de mi familia y amigos me han llenado mi corazón”, sentenció.Es importante mencionar que, actualmente el departamento de Yoro contabiliza 185 casos.