Tegucigalpa – La jueza, Karla Lizeth Romero Dávila, quien tomó juramento a la presidenta Xiomara Castro en su toma de posesión, denunció al diputado presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro, por indicios de violación a sus derechos personalísimos, vida y amenazas de muerte.
En ese sentido, este viernes reiteró su versión y dijo que teme por su vida y por ello ha pedido protección ante instancias a nivel nacional e internacional.
Según Romero, el presidente de la junta directiva del Legislativo le exclamó las siguientes palabras: “Esa mujer se metió con la persona equivocada, la voy a meter presa”.
La funcionaria judicial tildó de misógino al congresista Luis Redondo y aclaró que ella durante su trayectoria judicial nunca había tenido problemas.
“Por eso voy de frente y no con amenazas, tengo 20 años de ser jueza y nunca he tenido problemas. Él está estableciendo la misoginia que tiene y es él quien establece la superioridad de decir que se ha metido con la persona equivocada”, expresó Romero.
Esas amenazas habrían sido expuestas supuestamente por Luis Redondo al doctor Dennis Castro Bobadilla, en donde el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), se refirió a la abogada diciendo “que es una mujer corrupta en el ejercicio de sus funciones, que no va a descansar hasta verla presa en la cárcel, que tiene las pruebas para ello, que lo va a realizar con otras personas, que se metió con la persona incorrecta porque no conoce el alcance de su poder y que por eso es que aparecen así los abogados”, según las declaraciones de Romero ante el Conadeh.
“Estuvimos en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), porque se activó el mecanismo de protección”, anunció la jueza.
“La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tienen conocimiento de mi denuncia”, expresó la colaboradora del Poder Judicial.
“Además, solicite las medidas cautelares internacionales porqué esto se va a conocer a nivel internacional además de que el sentido de que la ATIC tenga conocimiento de la denuncia es porque después habrá responsabilidades en el lugar que corresponda de los tipos penales que se puedan cometer”, arguyó Romero.
La jueza añadió que su posición ha sido meramente jurídica ya que a un año de tomar promesa de ley de la presidenta se originó toda esa situación de amenazas.