Tegucigalpa – La doctora Lizeth Armandina Coello Gómez asumió oficialmente el cargo de directora ejecutiva de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf) en un acto de juramentación presidido por el subsecretario de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Sergio Coello.
Aunque su nombramiento se anunció en mayo, la ceremonia de juramentación se adelantó a la fecha prevista.
La designación de la doctora Coello Gómez como nueva titular de la Dinaf se dio en reemplazo de la exdirectora Dulce María Villanueva, quien fue separada de su cargo debido a acusaciones de corrupción.
La destitución de Villanueva se produjo luego de la filtración de audios en los que presuntamente ofrecía aumentos salariales condicionados y afirmaba que solo se necesitaba tener una carrera política para ocupar un puesto en el gobierno.
Ante estas graves denuncias, el Ministerio Público ha iniciado una investigación en la que se indagan posibles delitos de cohecho, sustracción, ocultación o destrucción de documentos en custodia, así como otras irregularidades que involucraron directamente a Villanueva.
La llegada de la doctora Coello Gómez a la dirección de la Dinaf representa un nuevo capítulo en los esfuerzos del gobierno por combatir la corrupción y garantizar el bienestar de la niñez, adolescencia y las familias en el país. Con su experiencia y conocimientos, se espera que la nueva directora ejecute programas y políticas eficaces para proteger y promover los derechos de estos sectores vulnerables de la sociedad.
La juramentación anticipada de la doctora Coello Gómez refuerza el compromiso del gobierno en abordar de manera inmediata los desafíos y las necesidades urgentes de la Dinaf, priorizando la transparencia, la ética y el servicio público de calidad.
Con la investigación en curso sobre las presuntas irregularidades cometidas por la exdirectora, se espera que se haga justicia y se tomen medidas para prevenir y erradicar cualquier forma de corrupción en la institución.