24.2 C
Tegucigalpa

Justicia de Estados Unidos enjuicia a Óscar Santos Tobar alias el “Teto”

Lo más reciente

Texas – El hondureño Óscar Santos Tobar alias el “Teto” conocido popularmente como el “narco Tiktoker”, fue enjuiciado por la justicia de Estados Unidos, a través de la Corte Federal del Distrito Este de Texas, fijando su juicio para el 5 de diciembre del presente año.

Este proceso judicial se dio luego que el “Teto” se declarara “no culpable” de narcotráfico el pasado mes de abril ante un juez federal del Distrito Este de Texas.

De acuerdo con el proceso judicial, el enjuiciado puede cambiar su declaración ante el país requirente hasta el 11 de noviembre, y de esta manera puede evitar un juicio con jurado.

Las autoridades estadounidenses acusan a el hondureño de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención, conocimiento y causa de trasportar dicha droga al territorio del país norte.

Honduras entregó el martes 29 de marzo de este año a Santos Tobar, a la justicia de EEUU, que lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico.

Desde el pasado 21 de octubre del 2021 la Corte Suprema de Justicia de Honduras, concedió su extradición, tras la solicitud recibida por la justicia del Distrito Este de Texas, por su aparente vínculo con cárteles de Alexander Ardón y los Valle Valle.

Según las investigaciones, Tobar era el hombre encargado de transportar cientos de kilogramos de droga mediante puntos ciegos hasta Guatemala, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

No obstante, sus planes se vinieron abajo el pasado 23 de agosto 2021, cuando elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), lo detuvieron en una de sus viviendas ubicada en el barrio “El Cedro”, El Paraíso, Copán.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados