13.4 C
Tegucigalpa

La Corte Sur de Nueva York autoriza el uso de usar una computadora para la defensa de JOH en el juicio

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Corte Sur de Nueva York emitió una autorización relevante este viernes, permitiendo que la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández utilice una computadora con acceso a internet durante el juicio programado para el 12 de febrero a las 9:30 de la mañana.

Según el documento oficial emitido por la corte, el acceso a los dispositivos electrónicos está sujeto a regulaciones específicas establecidas en la Orden permanente M10-468, revisada.

La autorización otorgada especifica que ciertos abogados y asistentes legales, incluidos Renato Stabile, Faye Honig, Nina Alameno, Raymond Colon, Andrew Klein y Beatriz Campillo, están permitidos para llevar dispositivos electrónicos personales y/o dispositivos informáticos de uso general al tribunal.

Sin embargo, la corte hizo hincapié en que el traslado de cualquier dispositivo autorizado al juzgado o sus alrededores constituye una certificación por parte del abogado de que cumplirá con todas las restricciones y obligaciones establecidas en la Orden M10-468 revisada.

Esta autorización se otorgó en respuesta a la solicitud previa presentada por la defensa del exmandatario hondureño ante el juez Kevin Castel, quien anteriormente había denegado la solicitud de aplazamiento del juicio y un cuestionario escrito para los miembros del jurado presentada por el abogado de Hernández.

En los días previos al juicio, la Fiscalía de Nueva York presentó ante Castel nuevos medios probatorios que supuestamente vinculan a Hernández con miembros de la MS-13, incluyendo supuestas llamadas de audio. Estos desarrollos han generado un mayor interés en el caso y han elevado la tensión en el ambiente legal.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados