32.4 C
Tegucigalpa

La embajadora Dogu afirma que no hay tratado de extradición entre Honduras y EEUU por homicidio

Lo más reciente

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, ha señalado este miércoles que la extradición de Gilbert Reyes Bermúdez, el presunto responsable del triple homicidio de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, es “complicada” debido a la ausencia de un tratado de extradición por el delito de homicidio entre ambos países.

Dogu explicó que la extradición en este caso es complicada porque no hay un acuerdo específico para homicidios entre Honduras y Estados Unidos. “Este no es uno de los crímenes que puede tener una extradición, pero vamos a ver qué podemos hacer en Estados Unidos”, afirmó.

La representante de Washington en Honduras expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y calificó la situación como una tragedia. Dogu enfatizó la disposición de Estados Unidos para ayudar en todo lo posible y lograr justicia para las víctimas.

Tres mujeres fueron encontradas sin vida en Roatán después de dos días de estar desaparecidas, y Gilbert Reyes, un ciudadano estadounidense, es el principal sospechoso del triple crimen. Se informó que Reyes anticipó su salida del país, pagó una multa a la aerolínea y se dirigió a California, donde reside.

El sospechoso, identificado como Gilbert Santiago Reyes, fue pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano, una de las víctimas. La madre de Dione reveló que habían terminado su relación debido al comportamiento extremadamente celoso de Reyes.

Dione, que acababa de regresar de un viaje a Alaska, le comunicó a Gilbert que no quería tener relación con él, según relató la madre angustiada.

Se busca coordinar con las autoridades estadounidenses para ubicar a Gilbert Santiago Reyes en California.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

La presencia política eclipsa las demandas laborales en esta celebración emblemática del 1 de mayo en Honduras

La marcha del 1 de mayo en Honduras se vio eclipsada por la presencia abrumadora de políticos que aprovecharon el evento para obtener visibilidad mediática.

Noticias relacionados