13.4 C
Tegucigalpa

La fortuna de Juan Orlando Hernández podría ascender a 3 mil millones de dólares, según analista

Lo más reciente

Tegucigalpa – Según las revelaciones del analista Raúl Pineda Alvarado, un grupo de investigadores estadounidenses habría estimado la fortuna del expresidente Juan Orlando Hernández en unos 3 mil millones de dólares (equivalentes a 75 mil millones de lempiras).

Durante una entrevista concedida a Radio Progreso, el analista y exdiputado hondureño compartió los detalles de su conversación con los investigadores del gobierno estadounidense, quienes manifestaron su preocupación por el paradero de estos cuantiosos recursos.

Pineda Alvarado subrayó que, al menos hasta hace un año, Estados Unidos estaba interesado en conocer el destino de dichos fondos. Expresó su sorpresa ante la aparente contradicción de que alguien como Hernández, conocido por su relación con el dinero desde sus días como jefe de bancada del Partido Nacional, no pudiera costear los honorarios de un abogado en Estados Unidos, estimados en alrededor de 300 mil dólares.

El analista resaltó la trayectoria del expresidente Hernández, quien, según él, incursionó en diversos negocios como medios de comunicación, empresas de seguridad y bienes inmuebles.

También señaló la presunta implicación de Hernández en intentar convertir a Honduras en un centro logístico para el tráfico de drogas, citando la construcción de seis pistas de aterrizaje destinadas a este propósito, las cuales, según mencionó, no habrían sido utilizadas para actividades de tráfico aéreo en el último año.

El expresidente Hernández está programado para comparecer en el inicio del juicio por narcotráfico el próximo lunes, y se espera que el proceso legal se extienda por un período de dos a tres semanas.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados