13.4 C
Tegucigalpa

La Fiscalía de EE. UU. solicitó intervalo en juicio contra Juan Orlando Hernández

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado un intervalo de dos días después de la selección del jurado, una medida que podría influir en el inicio del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de delitos relacionados con el narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de New York.

A pesar de que el juicio está programado para comenzar el lunes 12 de febrero a las 8:30 de la mañana, la propuesta de Estados Unidos implica un tiempo adicional entre la selección del jurado y las declaraciones de apertura.

Mientras tanto, Renato C. Stabile, miembro del equipo legal que representa al expresidente Hernández, ha presentado una solicitud al Juez Kevin Castel para designar a Sabrina Shroff como abogada adicional al inicio del proceso.

La intención es que Shroff tenga la oportunidad de examinar la información clasificada, que se presume sea extensa, antes del inicio del juicio.

El expresidente Hernández se presentará ante el juez Kevin Castel en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York.

En los últimos diez días, los dos coacusados en este juicio, su primo Mauricio Hernández Pineda y Juan Carlos Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, se declararon culpables de delitos relacionados con el narcotráfico y asociación criminal.

Este desarrollo podría tener implicaciones significativas en el caso contra Hernández.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados