23 C
Tegucigalpa

La gran polémica del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Lo más reciente

Un tiro de esquina lanzado por Raphinha, la desvía con el taco Robert Lewandowski, y la saca el meta Andriy Lunin… ¿Adentro o afuera del arco?

Por Redgol

Como siempre ocurre, cada vez que se enfrentan Real Madrid y Barcelona paralizan al mundo, no sólo por las jugadas o las figuras en la cancha. Lo que nunca falta en El Clásico del fútbol español son las polémicas. Este año, no es la excepción.

En el primer tiempo, y con el marcador por 1-1, con goles del danés Andreas Christensen (6′) para los catalanes, y el brasileño Vinícius Júnior (18′), se produjo la acción que genera discusión en todos lados. Un hecho que no pudo ser resuelto por el VAR.

Al minuto 26, un centro por la derecha de Raphinha lo alcanza a desviar con el taco izquierdo el joven Lamine Yamal, y con la pelota a punto de entrar al arco del Real Madrid, el arquero ucraniano Andriy Lunin logró sacarlo. Una acción que generó dudas.

En el Barcelona, no dudaron en reclamar la acción como gol y que el meta merengue sacó el balón desde dentro. El tema es que después de tres minutos de revisión intensa, se quedaron con la decisión final del árbitro César Soto Grado de reanudar la acción.

Gol fantasma en el Real Madrid vs. Barcelona

Como siempre ocurre en este tipo de polémicas, la prensa de ambas ciudades españolas entregó su veredicto al respecto. En este caso, los medios de la Ciudad Condal se fueron en picada contra los árbitros asegurando que no quisieron convalidarles el tanto.

“Gol fantasma de Lamine Yamal sin la cámara definitiva para el VAR”, escribió Mundo Deportivo. En la misma línea, Sport escribe en su portada “¡Escándalo en el Bernabéu! Gol fantasma no concedido al Barça”.

¿Y la prensa de Madrid? El diario Marca expuso la postura del éx árbitro Alfonso Pérez Burrull, quien afirmó que “no tenemos la máquina que nos saque de dudas, pero el balón parece que entra en su totalidad cuando Lunin está dentro de la portería. Si no hay seguridad de que es gol, la decisión del árbitro es correcta“.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Capturan a Mario Cálix Hernández, extraditable por narcotráfico solicitado por EE.UU.

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras ha capturado a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, quien es...

Noticias relacionados