27.4 C
Tegucigalpa

La inteligencia artificial es el mayor avance tecnológico en décadas, según Bill Gates

Lo más reciente

Bill Gates, una de las figuras fundamentales de las últimas décadas en materia de avance de las tecnologías, ha hablado en un largo artículo desde su blog sobre la Inteligencia Artificial y como el campo parece que definitivamente ha “explotado” en los últimos tiempos. Gates no tiene dudas: es el mayor avance tecnológico en décadas.

Por Gizmodo

De hecho, ha querido situar en contexto el estado actual de la IA, cuyo avance le resulta tan fundamental como fue la creación del microprocesador, el ordenador personal, Internet y el teléfono móvil. “Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, obtienen atención médica y se comunican entre sí”, dijo.

El cofundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, explica que desafió a OpenAI el año pasado a desarrollar un modelo de IA que pudiera aprobar el examen de biología de Avanzada sin estar capacitado para las preguntas del examen. Gates creía que el pensamiento crítico requerido para pasar la prueba calificaría como un claro avance en el campo:

“Pensé que el desafío los mantendría ocupados durante dos o tres años. Lo terminaron en solo unos meses. Una versión del GPT de OpenAI obtuvo 59 de 60 en la sección de opción múltiple del examen de biología AP y superó las preguntas abiertas, según la evaluación de un experto externo independiente”.

No solo eso. Gates cuenta que como beneficio adicional, la IA respondió una pregunta sobre qué decirle a un padre con un hijo enfermo con “una respuesta reflexiva que probablemente fue mejor que la que hubiéramos dado la mayoría de nosotros en la sala”:

Toda la experiencia fue impresionante. Sabía que acababa de ver el avance tecnológico más importante desde la interfaz gráfica de usuario. … Pronto, el período anterior a la IA parecerá tan distante como los días en que usar una computadora significaba escribir en un indicador C:> en lugar de tocar una pantalla.

Recordamos que esta publicación se produce en un momento en que Microsoft y Google, entre otros, mantienen una carrera por llevar nuevas tecnologías de inteligencia artificial al mercado, mientras intentan tomar todo tipo de precauciones para evitar situaciones no deseadas.

De esta forma, Google comenzó el lanzamiento público de su chatbot de búsqueda Bard, y Microsoft lanzó una nueva herramienta de creación de imágenes basada en DALL∙E de OpenAI.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados