27.4 C
Tegucigalpa

UEFA abre investigación contra el FC Barcelona por el “caso Negreira”

Lo más reciente

La UEFA ha decidido abrir este jueves una investigación al Barça por el caso Negreira. “El Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado Caso Negreira”, dice la máxima organización del fútbol europeo en un comunicado.

Por El País

En este, aluden al artículo 31.4, el que tiene que ver con la ética y la disciplina. En él, se da potestad al “El Comité Ejecutivo de la UEFA, el Presidente de la UEFA, el Secretario General de la UEFA y los órganos disciplinarios” para “llevar a cabo investigaciones, ya sea solo o en cooperación con otros miembros de la UEFA o fuera de la UEFA”.

Una vez abierta la investigación, los inspectores deberán decidir si abren expediente o archivan el caso. De incoarse el expediente se abrirá un procedimiento que puede derivar en sanción deportiva, económica o ambas. Esta es una de las vías que tendría la UEFA para sancionar al club azulgrana.

La otra es la de la invitación que otorga a los clubes clasificados para sus competiciones y que debe emitir entre finales de mayo y principios de junio. Los dos requisitos que se requieren para recibir la invitación son cumplir con el fair-play financiero y no estar involucrado en un caso de fraude deportivo.

Con la entrada en vigor desde 2007 de los artículos 4.02 y 4.03 del reglamento en sus competiciones, advierte de que podrá sancionar “cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional” y “declarará que dicho club no podrá participar en la competición. Esta inelegibilidad es eficaz solo para una temporada”.

El paso dado por la UEFA responde a los informes que le han llegado por parte de LaLiga y también de la Federación Española de Fútbol. La patronal envió un escrito al Comité de Ética y Disciplina de la UEFA en el que detallaba los hechos del caso al considerar que motivaban la apertura de una investigación por parte de los órganos correspondientes.

Por su parte, la federación dio traslado de toda la información de la que disponía a requerimiento de la UEFA y también de los pasos de la investigación interna abierta.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados