30.4 C
Tegucigalpa

“La inteligencia artificial no reemplazará a la creatividad humana”: cofundador de Canva

Lo más reciente

Cameron Adams habló en exclusiva con Infobae y afirmó que los programas generativos son una herramienta para aumentar las ideas creativas.

Por Infobae

Mientras que algunas personas consideran que la inteligencia artificial puede ser perjudicial por temor a ser reemplazados, otros como el cofundador de Canva, Cameron Adams, ven a esta nueva tecnología como una forma de ayudar al progreso de la sociedad, es decir, un compañero en lugar de una competencia.

“La inteligencia artificial puede darte un punto de partida para acercar a las personas y generar ideas”, aseguró Adams a Infobae durante una conversación en exclusiva.

Para el directivo de Canva, un programa que tiene más de 135 millones de usuarios en todo el mundo, “(la IA) te ayuda a superar los obstáculos y durante el proceso. No reemplazará la creatividad humana, sino que la genera y la aumenta”.

En ese sentido la popular herramienta virtual de edición fotográfica que ha incorporado inteligencia artificial en algunas de sus funciones, busca que sus productos no solo ayuden a que los procesos creativos sean mejores, sino que también, sean más sencillos.

“Uno de nuestros valores es hacer simple lo complicado (…) Hace 11 años era muy difícil diseñar porque se requerían muchas herramientas a las que la mayoría no podía acceder”, indicó Adams a Infobae, quien además recordó que con la primera versión de Canva pretendía ayudar a diseñadores gráficos, pero que fue evolucionando. “Pasamos a presentaciones para negocios y ahora hay productos completos como camisetas, tazas, etc.”

El cofundador de Canva también añadió que incluso una de sus funciones más atractivas para los usuarios, como la capacidad de remover el fondo de los objetos, tiene una parte que es gestionada por una inteligencia artificial. “La IA permite crear más rápido y mucho mejor”, afirmó.

Abrazar la inteligencia artificial

Para Cameron, el hecho de que algunos piensen que serán reemplazados se debe a que no están dispuestos a abrazar la inteligencia artificial y los beneficios que esta puede tener para el trabajo y la sociedad. “Lo que sí sabemos es que los humanos con inteligencia artificial van a reemplazar a quienes no la tengan o no quieran usarla”, dijo en conversación con Infobae.

En ese sentido, también afirmó que quienes no estén dispuestos a usar esta tecnología, serán dejados de lado. “La IA te puede ayudar a tener mejores ideas y a llegar a la meta más rápido, pero definitivamente los humanos son una parte necesaria del proceso”.

Es por eso que Adams indicó que Canva adquirió una empresa llamada Kaleido en el año 2021 que trabajaba con la inteligencia artificial y que ahora es la responsable de una de las funciones con mayor demanda de la plataforma: remover el fondo de los objetos. Esta función, potenciada con inteligencia artificial, permite que los bordes de los objetos sean más definidos y se eviten fallos en el diseño. De esta forma se pueden generar proyectos de forma mucho más sencilla.

“Fue usada hasta el momento más de 2.000 millones de veces”, aseguró el representante de Canva, que también se animó a brindar información sobre qué otras funciones son las favoritas de los usuarios.

“Las presentaciones es una de las que ha crecido más rápido con más de 1.300 millones de usuarios. El contenido social también es otra característica muy usada”. Otra de las características de Canva que usa inteligencia artificial es “Texto Mágico”, que genera texto y lo añade a un documento al estilo de ChatGPT.

Cameron también aseguró que la gran mayoría de sus usuarios de pago que tienen acceso a las funciones premium de Canva superan los 13 millones y que además muchos de ellos usan la aplicación como un panel para sus marcas. “Traen sus colores, imágenes, logos y fuentes y crean contenido fácilmente gracias a nuestras funciones”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados