Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, ha elevado su voz de alarma en relación con posibles irregularidades en el proceso de selección del Jefe del Estado Mayor Conjunto y los fiscales generales del país.
En un reciente comunicado, Zambrano denunció que la Comisión Permanente del Congreso Nacional, nombrada por Luis Redondo, está planeando elegir a dedo a los jerarcas militares, sin considerar los méritos de los candidatos.
Según Zambrano, la elección de estos cargos cruciales para la integridad y la transparencia de las próximas elecciones internas y generales podría resultar en un grave golpe a la democracia en Honduras.
Expresó su preocupación de que, de llevarse a cabo este plan, se allane el camino para lo que él denominó «la dictadura socialista en el país».
Además, el congresista advirtió sobre posibles repercusiones en el Ministerio Público, alegando que los fiscales interinos podrían iniciar una persecución selectiva contra la oposición, lo que pondría en peligro la institucionalidad del país.
Esta denuncia se suma a la crisis en curso en el Congreso Nacional de Honduras, que se ha visto afectado por conflictos relacionados con la elección del Fiscal General y su Adjunto.
El reciente nombramiento de Johel Zelaya como Fiscal General y Mario Morazán como Fiscal Adjunto de manera interina ha generado controversia y descontento entre varios grupos de la oposición en Honduras, lo que subraya la creciente polarización en la política del país.