Muñecas, autitos y juegos de mesa, así será la nueva ola de producciones que llegarán al cine.
Por Infobae
De Transformers a Calabozos y Dragones, pasando por Barney, Polly Pocket y Hot Wheels, la era de las adaptaciones al cine de juegos y juguetes parece ser la nueva tendencia de la industria tras la caída en picada de los superhéroes. ¿Y cuál es la próxima? Una película del Monopoly en manos de Lionsgate.
Según Variety, la película del juego de mesa más vendido de todo el mundo se ha puesto en marcha luego de que la compañía productora se hiciera de los derechos de varias propiedades de Hasbro Entertainment. “Esta venta se alinea plenamente con nuestra estrategia, y estamos encantados de llevar el proceso a buen puerto”, dijo el consejero delegado de la marca, Chris Cocks, en un comunicado.
Por más descabellada que suene la película de Monopoly, cabe mencionar que la adaptación del juego para la gran pantalla lleva años en producción. En un momento dado, Kevin Hart fue uno de los actores vinculados al proyecto. También hubo rumores de una posible dirección por parte de Ridley Scott. Sin embargo, esto quedó en la nada cuando los derechos pasaron de Universal a Hasbro nuevamente.
Aún no está claro cuál será el enfoque que se piensa dar a esta producción, ni quienes estarán involucrados esta vez para llevar a buen puerto el juego basado en el intercambio y la compraventa de bienes raíces. El tiempo dirá si la película de Monopoly llega a ser un acierto como lo resultó ser la divertida Lego Movie o es de esas otras que quedarán condenadas al olvido.