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La pérdida de clases en el sistema público se ha mantenido en 28 días desde junio, según destaca ASJ

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Tegucigalpa – La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) ha revelado datos importantes a través de un informe que arroja luz sobre el estado actual de la educación en Honduras. Según este informe, de los 137 días de clase esperados en lo que va del año lectivo, los estudiantes del sistema educativo han recibido 109 días de clase, lo que significa que se han perdido 28 días en total.

Lo que destaca en este informe es la estabilidad en la cifra de días de clase perdidos, que se ha mantenido en 28 desde junio. Esto es visto como un dato alentador para los niños y adolescentes que dependen del sistema de educación pública en Honduras. La constancia en la pérdida de clases ha sido un elemento positivo en medio de desafíos significativos en el sistema educativo.

La información se basa en un estudio que cubre 1,942 centros educativos en todo el país y ha recopilado 47,138 encuestas en 226 municipios de los 18 departamentos hondureños. Estos datos brindan una imagen clara de la situación actual en el sistema educativo.

La ASJ ha subrayado la importancia de mantener un registro constante de los días de clase en el sistema educativo hondureño. La estabilidad en la pérdida de clases durante más de ocho semanas se considera un avance significativo para garantizar el derecho a una educación de calidad para la niñez hondureña.

Dennis Cáceres, director del sector Educación de ASJ, expresó optimismo ante esta situación. Sin embargo, también enfatizó la necesidad de implementar un plan de recuperación para los 28 días de clases perdidos. La Ley Fundamental de Educación establece la obligatoriedad de 200 días de clase en el sistema educativo hondureño, por lo que es esencial buscar formas de recuperar el tiempo perdido y garantizar que los estudiantes reciban una educación completa y de calidad.

En resumen, mientras se celebra la estabilidad en la pérdida de clases en Honduras, es fundamental que las autoridades educativas trabajen en estrategias para recuperar el tiempo perdido y cumplir con la normativa de 200 días de clase, asegurando así un mejor futuro educativo para los estudiantes del país.

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