19.1 C
Tegucigalpa

La Policía Nacional desmiente acusaciones y aclara sobre armas y casquillos adquiridos a través de la Tasa de Seguridad

Lo más reciente

Tegucigalpa – En respuesta a las acusaciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, la Policía Nacional emitió un comunicado el miércoles en el que desmiente las afirmaciones de la funcionaria. La institución policial señala que las armas y casquillos mencionados fueron adquiridos a través de la Tasa de Seguridad a nombre de la Policía Nacional, pero no figuran en el inventario oficial.

La Policía Nacional expresa su sorpresa ante las declaraciones de Villanueva y sostiene que los casquillos encontrados en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) son similares a los utilizados en otras escenas de muertes violentas, no exclusivos de la institución policial.

La institución atribuye la situación a la gestión pasada, mencionando que durante esa administración se adquirieron vehículos, armas, municiones y hasta aeronaves que no están actualmente en posesión de la Policía Nacional. A pesar de reconocer la recolección de 19 armas de fuego durante el incidente, incluida una que pertenecía a la Policía y que fue puesta a disposición fiscal en 2013, la institución destaca que la participación de las reclusas en el evento ha sido individualizada.

La Policía Nacional también aclara que la Secretaría de Seguridad está llevando a cabo procesos de licitación para la adquisición de equipo logístico, vehículos y la construcción y mejora de infraestructuras, asegurando el cumplimiento de todos los licenciamientos correspondientes y la actualización de los sistemas informáticos.

La institución enfatiza su compromiso con los procesos investigativos y subraya que ningún funcionario de la Secretaría de Seguridad ni de la Policía Nacional divulgará información que ponga en riesgo dichas investigaciones antes de presentar los resultados pertinentes.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados