20.4 C
Tegucigalpa

La Presidenta Castro llegó a McAllen para inspeccionar los centros de detención

Lo más reciente

Tegucigalpa – La presidenta hondureña, Xiomara Castro, ha emprendido una visita a la ciudad fronteriza de McAllen, en el estado de Texas, con el objetivo de conocer de cerca la situación de los migrantes, en particular, los menores de edad no acompañados de origen hondureño que se encuentran en la zona.

Su llegada a McAllen fue recibida por destacadas autoridades locales, como el alcalde Javier Villalobos, la subsecretaria adjunta de Estado Rachel Poynter y la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, además de funcionarios hondureños que la acompañaron en esta visita de alto interés humanitario.

El motivo principal de la visita de la presidenta Castro es el de proporcionar servicios y apoyo a los ciudadanos hondureños que se encuentran en situación migratoria en la región. Se estima que más de 3,000 menores de edad no acompañados están actualmente detenidos en los centros de McAllen, lo que subraya la importancia de la visita de la mandataria.

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras ha emitido un comunicado en el que se destaca que durante la visita, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., dirigido por Alejandro N. Mayorkas, abordará cuestiones relacionadas con la cooperación entre ambos países para reducir la migración irregular de manera segura, ordenada y humanitaria. También se subrayarán las vías legales como alternativa al tráfico de personas.

Al final de la visita, se tiene previsto realizar una declaración conjunta, según lo anunció el canciller hondureño, Enrique Reina. Esta visita representa un paso importante en los esfuerzos conjuntos de Honduras y Estados Unidos para abordar los desafíos y las preocupaciones relacionadas con la migración y para buscar soluciones humanitarias y legales para los migrantes.

spot_img
spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Orden de captura contra David Chávez: Nuevos cargos por corrupción y abuso de autoridad

El presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, se encuentra bajo una nueva situación legal, ya que el juzgado de Letras con Jurisdicción Territorial, Criminada Organizada y Corrupción emitió una orden de captura en su contra.

Noticias relacionados