Tegucigalpa. – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, señaló este martes durante una misa en honor a la Virgen de Suyapa de parte de las Fuerzas Armadas, que no existen dos Honduras, es una sola, con la cual todos debemos colaborar para que se construya la paz y se mantenga la unidad.
Durante la misa en honor a la Virgen de Suyapa y en la que estuvo la presidenta Xiomara Castro, el prelado manifestó que “construyamos a Honduras no en el odio, sino en el amor y en la comprensión”.
“En Honduras hay mucho odio, hay que sacarlo, a Honduras hay que construirla, no en odio ni confrontación, sino con amor”, apuntó.
Señaló que la presidenta no tiene una varita mágica, “viene con un corazón deseoso de ayudar a superar los problemas de Honduras”.
“Presidenta no tema, aunque grandes parezcan los problemas que va a enfrentar, los va a solucionar», le dijo el purpurado a la mandataria.
Rodríguez manifestó que es “triste es que los pueblos permanezcan enfrentados, la lucha debe ser siempre por la paz”.
En otro tema, apuntó que debe parar el flujo de sangre en Honduras.
Recalcó que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a alguien, ese milagro queremos pedirlo hoy que pare ese derramamiento de sangre.
“Esas masacres que han venido ocurriendo no tienen ninguna razón de ser”, finalizó.
Rodríguez presidio el octavo día de la novena a la Virgen De Suyapa en la visita de las Fuerzas Armadas de Honduras y Cuerpos de Socorro que son acompañados por la Comandante General de las FFAA la presidenta Xiomara Castro.