Luego de varias semanas sin aparecer ante la congregación y tampoco en las redes sociales, la profeta colombiana, Ana de Maldonado, reapareció para brindar un comunicado oficial sobre su divorcio con el pastor hondureño, Guillermo Maldonado.
A través de un vídeo, difundido en las diferentes plataformas digitales, la líder religiosa explicó que fue una decisión difícil que tomó siendo guiada por «autoridad espiritual», la que habría autorizado el divorcio.
«Lamentablemente tuve que tomar una decisión muy difícil, muy fuerte para mí y para mi familia, pero la tuve que tomar. No había podido comunicarme para explicarles», contó en el clip destacando que se encuentra bien de salud.
«Yo consulté a una autoridad espiritual con este asunto del divorcio y tomé la decisión de separarme por situaciones personales que no quiero sacarlas, son personales y no creo que deba hacerlo. No son cosas raras», comentó la profeta.
De la misma manera, dejó claro que continuará con la misión que Dios le ha encomendado como ser «la liberación, intercesión y la restauración de los hogares».
«Dios me dio una asignación muy fuerte y muy poderosa para el cuerpo de Cristo. Entiendo que soy necesaria», expresó y pidió a sus seguidores ponerse en comunicación con ella a través de las redes sociales.
Ana Maldonado y Guillermo Maldonado sostuvieron un matrimonio de 32 años, ambos lideraron el Ministerio El Rey Jesús, una de las iglesias más reconocidas en Miami, Estados Unidos, y con gran influencia en diversas congregaciones hondureñas.
La noticia de la pareja provocó desconsuelo en el mundo cristiano evangélico de Honduras y de diversas naciones en las que los pastores cuentan con seguidores.