24.4 C
Tegucigalpa

La UE sanciona al líder de Hamás por el ataque a Israel

Lo más reciente

Los países de la Unión Europea agregaron a Yahya Sinwar, el líder político de Hamás, a su lista de sanciones, en respuesta al ataque contra Israel, el pasado mes de octubre.

Por DW

La Unión Europea sancionó este martes (16.01.2024) al líder de Hamás, Yahya Sinwar, por el ataque que la milicia palestina cometió contra Israel el pasado 7 de octubre, en el que murieron más de 1.200 personas.

Las sanciones suponen la prohibición a que el líder de Hamás pueda entrar en la UE y que se le congelen sus bienes y activos en las entidades europeas.

Además, ninguna empresa o individuo de la UE podrá proporcionarle fondos.

En paralelo, la UE, que considera a Hamás una organización terrorista, igual que Estados Unidos, está ultimando sanciones contra aquellas personas o entidades que proporcionan fondos a la organización palestina.

Al mismo tiempo, está discutiendo la posibilidad de aplicar medidas restrictivas contra los colonos israelíes que han llevado a cabo ataques en los asentamientos de Cisjordania.

Tras el ataque del 7 de octubre, Israel inició la ofensiva en Gaza, en una guerra que dura ya 102 días y que ha causado 24.285 muertos -además de unos 8.000 desaparecidos bajo los escombros- y más de 61.154 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

spot_img

        

       

Destacados

Ministerio Público ejecuta 15 allanamientos contra estructuras de narcotráfico en Colón

El Ministerio Público de Honduras, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha puesto en marcha una operación masiva en el departamento de Colón, realizando 15 allanamientos simultáneos.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.