Tegucigalpa. – Un presunto ladrón que presuntamente atacaba las instalaciones de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa fue detenido por varios guardias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego de que lo persiguieran.
Las primeras imágenes muestran cómo los guardias de seguridad uniformados en la máxima casa de estudios persiguen a unos individuos que subieron al taxi con placa 3552, que conducía el presunto ladrón.
Luego de algunos momentos de tensión y la casi huida del sospechoso a gran velocidad mientras conducía el vehículo del servicio de taxi en la capital, que puso en peligro a muchos estudiantes del plantel, lograron aprehenderlo.
El sujeto fue confrontado por los encargados de resguardar la Ciudad Universitaria hasta que lograron someterlo en un estacionamiento, para luego custodiarlo y evitar que intentara huir.
Luego de un breve período de histeria, los uniformados denunciaron el presunto asalto a la UNAH a la Policía Nacional, un lugar donde debe regir el estudio, no la inseguridad.
Todo esto a raíz de que un estudiante denunció un intento de asalto a la seguridad del campus luego de utilizar un cajero automático en las afueras de Ciudad Universitaria, durante el cual un taxi lo persiguió al interior del recinto educativo a alta velocidad y aprehendió al principal sospechoso.