20.8 C
Tegucigalpa

Las celebridades que invirtieron en equipos de fútbol

Lo más reciente

Varias estrellas ingresaron al mundo de este deporte y adquirieron participaciones en clubes, con la mira puesta en convertirlos en lucrativos proyectos.

Por Infobae

En los últimos años, se ha observado una tendencia creciente entre las celebridades de Hollywood y otras figuras del mundo del entretenimiento al adquirir participaciones en equipos de fútbol. Esta estrategia busca diversificar sus inversiones y aprovechar la popularidad global del deporte para fomentar sus negocios. Algunas de estas adquisiciones han resultado en la creación de documentales y series que relatan la evolución de los equipos, que brindan una nueva dimensión al mundo del fútbol y permitiendo a los fanáticos conectar de una manera más profunda con los clubes y sus historias.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds adquirió una participación minoritaria del club mexicano Necaxa hace un par de meses. El actor se había unido a un grupo de inversores que desde 2021 han estado involucrados con el Necaxa. Entre estos se destacan la actriz Eva Longoria, la modelo Kate Upton y el jugador de la NFL Odell Beckham Jr.

Según informaron los medios Variety y Sportico, el objetivo de este grupo era incrementar su perfil en el ámbito deportivo internacional y capitalizar el creciente interés del contenido de fútbol en televisión y plataformas de streaming. La llegada de estos actores al Necaxa podría dar pie a un documental que narraría el crecimiento del club, similar al que hicieron sobre el Wrexham, titulado Welcome to Wrexham.

Por otro lado, Reynolds ya había comprado el Wrexham AFC en 2020, cuando se encontraba en los últimos puestos de la quinta división del fútbol británico. En el documental Welcome to Wrexham, explicaron que su decisión se basó en una historia de superación y en la conexión entre el club y la comunidad. En 2021 el Wrexham terminó en segundo lugar y ascendió a la cuarta división del Reino Unido dos años más tarde.

Natalie Portman

El Angel City FC, cofundado por la actriz Natalie Portman junto a figuras como Serena Williams y el emprendedor Alexis Ohanian, debutó en 2022 en la National Women’s Soccer League (NWSL). Actualmente, este equipo con sede en Los Ángeles se encuentra en la 11° ubicación de la tabla de posiciones de la liga.

El Angel City ha dado la bienvenida a inversoras prominentes como las actrices Eva Longoria, Jennifer Garner, Christina Aguilera, y otras figuras deportivas como Lindsey Vonn, Mia Hamm, Candace Parker y Abby Wambach. Este equipo femenino intenta no solo destacar en lo deportivo, sino también en su estructura empresarial basada en “valores”, como detalló la jefa de ingresos, Jess Smith en las redes sociales del club.

Will Ferrell

Will Ferrell, reconocido actor de comedia en Hollywood, es un ávido seguidor del fútbol y participa activamente como copropietario del LAFC (Los Angeles Football Club).

Ferrell se unió a un grupo de inversores de alto perfil que incluye al gran Earvin “Magic” Johnson, exjugador de los Los Angeles Lakers. Desde su incorporación, el LAFC ha servido como una plataforma donde Ferrell combina su pasión por el deporte y los negocios.

El reconocido equipo se encuentra actualmente en la cuarta posición de la tabla de posiciones y es uno de los candidatos al título esta temporada.

Elton John

Elton John, quien es conocido mundialmente por su carrera musical, se convirtió en el presidente del Watford en 1977 y transformó totalmente al equipo inglés. En ese momento, el Watford ocupaba el puesto 92 de los 92 clubes profesionales.

La decisión de Elton John de contratar al técnico Graham Taylor y fichar a jugadores como Luther Blissett, Nigel Callaghan y John Barnes, quien tenía 16 años en ese entonces, fue clave para la mejora del equipo. Bajo la dirección de Taylor, el Watford logró ascender a la Primera División inglesa y consiguió ser subcampeón en 1981. Además, el equipo jugó en competiciones europeas y disputó la final de la FA Cup en 1984.

En 1997, Elton John regresó al club, pero dejó su puesto en 2002 debido a que no podía dedicar suficiente tiempo al equipo. A lo largo de su gestión, la influencia de Elton John fue decisiva en la transformación del Watford de un equipo en los últimos puestos a uno de los más competitivos de Inglaterra.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

ONU insiste que mecanismo anticorrupción en Honduras requiere primero garantías escritas

Naciones Unidas – El secretariado de la ONU recordó este viernes que el eventual establecimiento de un mecanismo anticorrupción en...

Noticias relacionados