Inicio Entretenimiento Musica Letra de canción de Bob Dylan en venta por 2.2 millones de...

Letra de canción de Bob Dylan en venta por 2.2 millones de dólares

Los Ángeles. – Las letras manuscritas de Bob Dylan para su clásico de la década de 1960 “The Times They Are A-Changin’” se pondrán a la venta con un precio inicial de 2.2 millones de dólares, en lo que podría marcar un récord mundial para las letras de rock.

Gary Zimet, propietario de Moments in Time, un distribuidor de autógrafos con sede en Los Ángeles, dijo el domingo que la hoja de letras de una página, con cambios y garabatos, era originalmente propiedad del actual manager de Dylan, Jeff Rosen, y ahora estaba siendo vendida por un coleccionista privado anónimo.

“No es una subasta. Es una venta privada. En orden de llegada”, afirmó Zimet a Reuters.

Las letras escritas a mano de Dylan para “Like a Rolling Stone” alcanzaron un récord mundial de 2 millones de dólares cuando Sotheby’s las vendió en una subasta en Nueva York en 2014.

“The Times They Are A-Changin’”, escrita por Dylan en 1963 y lanzada en su álbum del mismo nombre en 1964, es considerada como una de las canciones de protesta más emblemáticas de la década de 1960.

Zimet dijo que también estaba vendiendo la letra de otras dos canciones de Dylan: la de 1965 “Subterranean Homesick Blues” por 1.2 millones de dólares y la balada de 1969 “Lay Lady Lay” por 650 mil dólares.

“Son más icónicas que importantes”, dijo Zimet, explicando los precios más bajos. “‘Subterranean Homesick Blues’ es sin duda una canción importante, pero no está a la misma altura que ‘The Times They Are A-Changin’”.

Las letras de canciones populares, especialmente cuando están escritas a mano y con ideas tachadas o garabatos, se han convertido en algunos de los artículos más buscados por los coleccionistas de recuerdos de celebridades.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 11 MIL detenidos con operación Escudo Regional desde 2017 en Triángulo Norte de CA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer un amplio comunicado acerca de la Operación Escudo Regional, que en las últimas horas dejó más de 700 detenidos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Israel emite alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán

Israel puso este sábado en alerta a sus embajadas por temor a represalias de Irán que le acusó de estar detrás de la muerte este viernes del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en la provincia de Teherán, informaron medios israelíes.

¡Batacazo! Real Madrid cae ante Alavés y mantiene la inconsistencia

Real Madrid perdió su tercer partido en la temporada de La Liga y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tras caer derrotado por 2-1 ante Alavés en la capital española.

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Recapturan a otro de los nueve reos fugados de gimnasio de El Progreso, Yoro

Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.

Deja un comentario