Tegucigalpa – El diputado Netzer Mejía, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), anunció hoy que han asegurado el respaldo de 65 votos para la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), programada para enero de 2024.
Mejía destacó que, además de los 50 votos de Libre, cuentan con el apoyo de dos diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), la mayoría de la bancada liberal, así como representantes del Partido Anticorrupción (PAC) y de la Democracia Cristiana (DC).
El legislador subrayó que la decisión sobre los miembros de la nueva Junta Directiva debe ser sometida al pleno de diputados y no ser delegada a la Comisión Permanente, presidida por Luis Redondo.
Aunque afirmó que el Partido Liberal continuará teniendo representación en la nueva junta, Mejía indicó que decidirán si mantienen al actual representante o realizan un cambio.
En cuanto a la situación interna del Legislativo, Mejía expresó su deseo de llegar a consensos pronto, especialmente con el Partido Nacional, para reanudar las sesiones ordinarias.
En caso de no lograr acuerdos, se propone aprobar proyectos que requieran solo la mayoría simple y, para aquellos que necesiten los 86 votos, recurrir a la Comisión Permanente.