Tegucigalpa – La tarde de este martes, la doctora Ligia Ramos hizo oficial su declaración como diputada independiente del Congreso Nacional, marcando así su distanciamiento de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Al momento de su elección como representante del departamento de Francisco Morazán, la doctora Ramos asumió el compromiso de trabajar incansablemente en el ámbito legislativo, especialmente enfocada en la lucha directa contra la corrupción.
En un encuentro con periodistas que cubren la fuente legislativa, la doctora Ramos expresó su gratitud al PSH por haberle permitido representarlo durante dos años en aras de los intereses patrios.
No obstante, señaló que hay circunstancias que requieren que las decisiones políticas se ajusten a ellas, y aunque siempre ha procurado respetarlas, ha definido sus posturas ante estas coyunturas.
La ahora congresista independiente comunicó oficialmente su decisión de no continuar siendo parte del PSH, tanto como miembro del partido como diputada. Subrayó que se ve en la obligación de notificar esta decisión, motivada por su discrepancia con ciertos procesos que no concuerdan con sus principios políticos y profesionales.
Al agradecer al PSH por brindarle la oportunidad de acceder a este cargo y por abrirle espacio en sus planillas electorales, la doctora Ramos afirmó su posición como diputada independiente.
Enfatizó que su retiro de la bancada se fundamenta en la imposibilidad de respaldar procesos que van en contra de sus convicciones y decisiones fundamentales.
Concluyó su declaración reafirmando su compromiso de seguir luchando de acuerdo con su visión, buscando un movimiento más acorde con sus valores y pensamientos. La doctora Ramos anticipa continuar su labor legislativa en pos de un enfoque más alineado con sus convicciones personales y profesionales.