Tegucigalpa – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió su más reciente actualización acerca de la vaguada amplia de baja presión que avanza sobre el mar Caribe suroccidental. Se prevé que durante este fin de semana se generará «una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas».
Las condiciones ambientales propicias para el desarrollo de este sistema podrían dar lugar a la formación de una depresión tropical hacia la última parte de la semana. Su desplazamiento se proyecta hacia el noreste, abarcando las porciones occidental y central del Mar Caribe.
El Centro de Huracanes enfatiza la importancia de que países como Jamaica, Cuba, Haití, la República Dominicana, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos monitoreen de cerca el progreso de este sistema.
Además, se advierte a las costas caribeñas de Centroamérica y las Antillas Mayores que, independientemente del desarrollo, existe el potencial de fuertes lluvias hasta el final de la semana.
En esta última actualización, se establece que la probabilidad de formación en los próximos dos días es del 20 %, mientras que para los próximos 7 días, esta probabilidad de formación se sitúa en un alto 70 %.