Tegucigalpa. – Locatarios del mercado Perisur, localizado en la salida al sur del país desde la capital, comenzaron desde tempranas horas de este lunes con una enérgica protesta en los accesos.
Los vendedores de estos negocios se manifiestan, debido a que indican que desde el cierre de la rotonda que dirige a la colonia Loarque han tenido una disminución considerable de ventas. capital
En ese sentido, con esta obstaculización de las calles hacen un llamado al alcalde de Distrito Central, Jorge Aldana, para que les dé una respuesta a esa situación. Hasta la zona, llegaron varios miembros de la Policía Nacional para resguardar la zona y prevenir algún percance mayor.
Incluso usaron pancartas para hacer un eco de sus peticiones en las calles, hicieron quema de llantas en los predios y quitaron las vallas de cemento que estaban colocadas donde estaba previamente la rotonda.
Se reportó un fuerte congestionamiento vial en la zona y muchos ciudadanos tuvieron que caminar para buscar transporte en otro punto y poder movilizarse hasta sus lugares de trabajo.
Por otro lado, pobladores de la zona de la residencial Hacienda Real también protagonizaron un plantón, pues detallaron que ya van alrededor de 15 días que no reciben el servicio de agua potable.
Igualmente, médicos y personal de salud salieron a las calles a protestar por la calles de la capital pidiendo a las autoridades que paguen los salarios adeudados de varios meses atrás y el abastecimiento de insumos médicos.