30.4 C
Tegucigalpa

Los 14 rehenes israelíes liberados por Hamás este 26Nov: un hombre, cuatro mujeres y nueve niños

Lo más reciente

En el grupo entregado este domingo a la Cruz Roja hay nueve menores y una mujer de 84 años

El grupo terrorista Hamas entregó este domingo a la Cruz Roja un nuevo grupo de 14 rehenes israelíes y tres extranjeros, en la tercera jornada de la tregua acordada con Israel, según confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por Infobae

Según el vocero, la Cruz Roja les informó que recibió a 14 israelíes y tres extranjeros.

1. Avigail Idan, de 4 años, también tiene nacionalidad estadounidense. Pasó su cuarto cumpleaños en cautiverio. Sus dos padres fueron asesinados en el ataque del 7 de octubre.

2 y 3. Ela y Dafna Elyakim, de 8 y 15. Ambas hermanas fueron secuestradas en Nahal Oz. Su padre fue asesinado junto a su pareja y un hijo.

4. Hagar Brodetz Ama, de 40, liberada junto a sus tres hijos.

5, 6 y 7. Ofri, Yuval y Oriya Brodetz, de 10, 8 y 4, respectivamente.

8. Chen Goldstein-Almog, 48, liberada junto a sus tres hijos. Su esposo Nadav y su hija Yam (20) fueron asesinados en el asalto.

9, 10 y 11. Agam, Gal y Tal Goldstein-Almog, de 17, 11 y 8, respectivamente.

12. Alma Avraham, de 84, secuestrada en Nahal Oz.

13. Aviva Adrienne Siegel, de 62, nacida en Sudáfrica. Se cree que su esposo, el estadounidense Keith Siegel, permanece en Gaza.

14. Ron Krivoi, de 25, un ruso-israelí que trabajó como sonidista en el festival Nova, es el primer israelí adulto varón en ser liberado por Hamas. Su entrega fue anunciada previamente por Hamas por fuera del listado entregado a las autoridades de Israel.

Los liberados fueron dirigidos a una base militar, acompañados por fuerzas especiales israelíes, y una persona fue trasladada directamente a un hospital por vía aérea.

Además, fueron liberados tres extranjeros de nacionalidad tailandesa. Junto a ellos también viajaba Kariboy, quien no figuraba en la lista provisional entregada horas atrás a los mediadores. Los cuatro fueron dirigidos al paso fronterizo de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto

Leer más en Infobae

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

FFAA localizan plantación de 112.000 plantas de marihuana en Sabá, Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han reportado un nuevo hallazgo relacionado con el cultivo ilegal de marihuana, esta vez en el municipio de Sabá, ubicado en el departamento de Colón.

Noticias relacionados