21.9 C
Tegucigalpa

Los apliques como los protagonistas de los looks en la alfombra roja de Cannes 2024

Lo más reciente

El prestigioso Festival francés, que en esta edición celebra la 77ª edición, reúne a los personajes más destacados del cine y de la moda. Eva Longoria, Paz Vega y Demi Moore fueron algunas de las figuras que impactaron con atuendos disruptivos.

Por Infobae

Desde el 14 de mayo hasta el sábado próximo se está celebrando la 77.ª edición del Festival de Cine de Cannes. En este gran despliegue, se muestran obras cinematográficas y son invitadas las figuras más importantes de la industria. La Riviera Francesa está viendo desfilar en la última semana a las celebridades más famosas por su alfombra roja. Es una oportunidad única para presentar atuendos fabulosos, siempre y cuando se atengan al dress code requerido por los organizadores.

Durante estos días se pudo ver una marcada tendencia en los looks llevados por las estrellas, en los que destacan los llamativos accesorios o las líneas exageradas. En ese sentido, y con las emblemáticas escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York como escenografía, la Met Gala 2024 actuó como antesala indiscutida. El diseñador Gabriel Lage realizó entonces una declaración al respecto: “Al aplique hay que tenerlo en cuenta porque las próximas colecciones, los próximos años, van a ser de apliques o accesorios aplicados en diferentes tipos de trabajos: vestidos, chaquetas y pantalones”.

Eva Longoria

Varias invitadas mostraron vestidos confeccionados alrededor de lo dramático, teatral y hasta expresivo. Un buen ejemplo es el de la actriz y directora estadounidense Eva Longoria, que presentó un agregado plateado en forma de ramas que sobresalían de su figura, creando un efecto multidimensional que llamó la atención.

En el atuendo, creado a medida por el diseñador Tony Ward, se aprecia un juego de texturas realizado por la tela en contraste con la transparencia que se encuentra en el cut out que separa visualmente el vestido en partes. Además, el trabajo de bordado en cristales crea una línea entre el aplique y los flecos que decoran el pronunciado tajo.

Iris Mittenaere

Un estilo similar se pudo apreciar en el look de la modelo francesa, ganadora del concurso Miss Universo en el año 2017. Su belleza fue complementada por un vestido realizado por el diseñador Stéphane Rolland, que combina la elegancia con una escultura dorada que envuelve su cuerpo.

La larga cola del vestido muestra una ligera transparencia que contrasta con el brillo del gigantesco aplique.

Demi Moore

La actriz y modelo se lució en la alfombra roja con un vestido Schiaparelli que no solo realza su figura de una manera elegante, sino que crea atrevidas líneas en la parte del busto que se extienden hacia su lado izquierdo, dándole dinamismo al atuendo.

Esta prenda formó parte de la colección de Schiaparelli Haute Couture Primavera-Verano 2024.

Aishwarya Rai Bachchan

Aishwarya Rai lució un impactante atuendo de Falguni Shane Peacock, firma de diseño india.

El vestido plateado y turquesa que mostró la actriz compone una figura dramática que genera un efecto visual sorprendente.

Paz Vega

Los moños no solo se vieron en los smokings, sino también como parte de varios vestidos, entre ellos el de la estrella española Paz Vega.

Tiene una inspiración nupcial y genera que toda a atención se centre en la espalda, donde se puede ver un enorme lazo que enmarca su figura. Este aplique se realizó con la misma tela del vestido.

Hande Ercel

Este atuendo sigue una línea similar al anterior y demanda miradas en su parte inferior.

Una intrincada y sofisticada falda se desprende en forma de moño con un vibrante color rojo desde una parte superior que se ciñe al cuerpo y resalta la figura de la actriz turca.

Eva Green

Por su parte, la actriz francesa Eva Green destacó con un vestido de otoño de alta costura de Iris Van Herpen 2022, y combinó sus colores con su calzado y maquillaje.

El atuendo presenta un diseño que juega con las transparencias y las formas para generar un efecto geométrico sorprendente.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados