23 C
Tegucigalpa

Los casos de sarampión en EEUU van en aumento en 2024

Lo más reciente

Los brotes de sarampión en Estados Unidos y otras partes del mundo están generando preocupación entre los expertos en salud.

Por AP

El sarampión, una de las enfermedades más contagiosas del mundo, puede derivar en graves complicaciones de salud. ¿Cuál es la mejor defensa, de acuerdo con los expertos? Vacunarse.

A continuación presentamos lo que hay que saber sobre los casos de sarampión en lo que va del año.

A nivel nacional, los casos de sarampión ya se ubican en casi el doble del total de todo el año pasado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) documentaron 113 casos hasta el 5 de abril. Ha habido siete brotes, y la mayoría de los casos en Estados Unidos —el 73%— están vinculados a esos brotes.

De todas formas, la cifra es menor que en algunos años recientes: en 2014 hubo 667 casos y en 2019 se registraron 1.274.

La epidemia de sarampión de 2019 fue la peor en casi tres décadas, y amenazó la posición de Estados Unidos como un país que ha erradicado el sarampión al detener la propagación constante del virus.

Los CDC dieron a conocer el jueves un informe sobre las tendencias recientes de casos de sarampión, haciendo notar que los casos en los primeros tres meses del año fueron 17 veces más elevados que la cifra promedio para el primer trimestre de los tres años anteriores.

Aunque las autoridades sanitarias parecen estar realizando un buen trabajo al momento de detectar y responder a los brotes, “el rápido incremento en el número de casos reportados de sarampión durante el primer trimestre de 2024 representa una nueva amenaza para su eliminación”, dijeron los autores del informe.

La enfermedad sigue siendo común en muchas partes del mundo y llega a Estados Unidos a través de viajeros no vacunados.

De acuerdo con el informe del jueves, la mayor parte de las importaciones recientes involucran a estadounidenses no vacunados que se infectaron en Oriente Medio y África y trajeron el sarampión de regreso a Estados Unidos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados