24.1 C
Tegucigalpa

Ucrania ordena la evacuación de 182 niños con sus familias

Lo más reciente

Las autoridades ucranianas han ordenado la evacuación de un total de 182 niños con sus familias de 47 localidades situadas cerca de la línea de contacto en la región nororiental de Járkov, fronteriza con Rusia y por la que pasa el frente de guerra.

La decisión fue anunciada por el jefe de la Administración Militar de la región de Járkov, Oleg Siniegúbov, que explicó que se han establecido rutas para llevar a cabo la evacuación.

Los desplazados se hospedarán de manera temporal en alojamientos habilitados por las autoridades ucranianas, que ordenan periódicamente la evacuación forzosa de familias con menores en lugares cercanos al frente de especial peligrosidad.

La región de Járkov es una de las más castigadas por la agresión militar rusa contra Ucrania. Las fuerzas rusas atacan esta parte de Ucrania a diario con fuego de artillería, misiles, drones y bombas aéreas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados