Los estudiantes de media ya pueden regresar a clases

Lo más reciente

Tegucigalpa, 12 de enero. El dirigente magisterial Franklin Padilla, es del criterio que los estudiantes de educación media ya pueden regresar a las clases presenciales porque desde el año pasado se inició con la vacunación contra el COVID-19 en este grupo poblacional.

-Ellos están vacunados desde el año anterior, dice Franklin Padilla

Para los niños de 5 a 11 años, la segunda quincena de enero llegarían los primeros lotes de las vacunas para asegurar que el retorno a las aulas de clases no se traduzca en un contagio masivo del virus.
 
“Es urgente la vacuna pediátrica para vacunar a los niños de las escuelas porque es la población estudiantil más grande del país”, dijo Padilla.
 
“Los estudiantes de media están vacunados desde el año 2021, por lo que ellos ya pueden retornar a los centros educativos”, indicó.
 
“Se debe iniciar ya con el aseo y mantenimiento de los centros educativos, revisar la infraestructura para no seguir con este retraso educativo”, consideró.
 
Desde agosto del 2021 la Secretaría de Educación puso en marcha un pilotaje de retorno seguir a los centros educativos, especialmente en los municipios y comunidades con baja incidencia de COVID-19.
 
En este pilotaje no se reportaron contagios de COVID-19 en niños y jóvenes, a pesar de que en esa fecha no se habían inoculado contra el COVID-19.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados