24.4 C
Tegucigalpa

Los fiscales en huelga van a “flexibilizar” sus demandas en un esfuerzo por poner fin a la crisis

Lo más reciente

Tegucigalpa. – En un esfuerzo por poner fin a la actual crisis en la Fiscalía hondureña, la vocera del Ministerio Público para los fiscales, Pamela Cruz, anunció este jueves que flexibilizarán casi un 50% las demandas salariales.

Cruz citó la reunión con el Fiscal General Adjunto Daniel Sibrián como el catalizador de la elección.

Desde hace unas ocho semanas, los fiscales han estado en huelga en protesta por su salario. Las instalaciones nacionales fueron tomadas y el trabajo del personal suspendido como consecuencia de la protesta.

Aceptaron las propuestas mucho después de recibir dos propuestas y una solicitud de no represalias, dijo.

No habría necesidad de aumentar el presupuesto si el Fiscal General (Scar Chinchilla) accediera a nuestras propuestas, que están contenidas en los excedentes del Ministerio Público, pero como no sabemos las soluciones, debemos seguir luchando, dijo un Indio.

La vocera admitió que Daniel Sibrián no tiene control sobre el presupuesto del Ministerio Público, pero se comprometió a entregar la propuesta al fiscal general scar Chinchilla.

Ella declaró: “Vamos a seguir luchando hasta que se nos dé una respuesta positiva”.

“Ya hay flexibilidad, bajamos bastante las cantidades, casi a la mitad siempre en beneficio de todos los empleados”, señaló.

La vital labor de la Medicina Legal se ha visto paralizada por la crisis de la Fiscalía y el Ministerio Público, que se prolonga desde hace varias semanas y generó preocupación en la población por la falta de personal necesario para el levantamiento de cadáveres y la realización de autopsias.

Se han reportado aproximadamente 238 muertes violentas sin autopsias, y la misma cantidad puede ser objeto de exhumaciones, según los informes.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados