25.3 C
Tegucigalpa

Alcaldía capitalina invertirá 3 mil millones en infraestructura este año

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El jueves, Jorge Aldana, alcalde del municipio del Distrito Centro, anunció que se estudia un presupuesto de unos tres mil millones de lempiras para financiar proyectos de infraestructura este año.

Señaló que “Este año estamos comenzando a lanzar los primeros proyectos, los cuales van desde pequeños y gran envergadura”.

Según él, “nuestro presupuesto de inversión supera los tres mil millones de lempiras para todo este año”.

En la rotonda de Mateo y el bulevar Juan Pablo II, entre otros puntos de la ciudad, se construyen pasos elevados como parte del proyecto.

El tema de las represas también está en la agenda, y los proyectos más grandes pueden empezar a evaluar la acción y ejecución a mediados de año, según Aldana.

La AMDC inició proyectos barriales y vecinales en el primer trimestre de 2023 con presupuestos menores a los tres millones de lempiras.

Para las obras de mitigación (construcción de muros y zanjas) se destinará un presupuesto de unos 670 millones de lempiras, agregó.

Dado que el proyecto se retrasó por un tema legal, pronosticó que el paso a desnivel en el sector Kennedy estaría construido a finales de mayo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados