Tegucigalpa – El asesor presidencial y exmandatario de la República, Manuel Zelaya, reiteró que no hay un ambiente, condiciones, ni consensos para instalar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el país.
“Los que están interesados en promover una constituyente son los golpistas para desestabilizar el gobierno de Xiomara”, recalcó el exmandatario derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009.
Apuntó que la constituyente no es una prioridad del gobierno y aseguró que los sectores que están hablando sobre la instalación de una ANC en Honduras, lo que quieren es desestabilizar la administración de Xiomara Castro.
“El ingenuo que esté diciendo que en este momento es una prioridad una constituyente, lo que quiere es botar al gobierno de Xiomara; lo que quieren es una guerra civil; lo que quieren confrontar a la sociedad”, insistió.
Además, se refirió a la amnistía política y la calificó como un acto de justicia, al señalar que, así como lo ha manifestado la presidenta Xiomara Castro, no puede haber reconciliación en el país si hay un sector perseguido, en el exilio, con demandas y procesos penales.
El asesor presidencial aclaró ante los medios de comunicación, que es la presidenta Xiomara Castro la que gobierna y toma las decisiones y apuntó todas las acciones que él hace son por instrucciones de la titular del Poder Ejecutivo.