23 C
Tegucigalpa

Los países más felices de Europa

Lo más reciente

Se ha publicado el Informe Mundial sobre la Felicidad de este año y, en una noticia que quizá no sorprenda demasiado, Finlandia encabeza la lista de países más felices por séptimo año consecutivo.

Por Euronews

De hecho, los países nórdicos constituyen la mayoría de los 10 primeros, con Dinamarca, Islandia y Suecia en los puestos dos, tres y cuatro, respectivamente, y Noruega en séptimo lugar.

El informe ha sido elaborado por Gallup World Poll en colaboración con el Centro de Investigación sobre el Bienestar de la Universidad de Oxford y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El equipo que lo elabora utiliza datos de más de 140 países para sus conclusiones anuales. Mientras los encuestados valoran su propia vida de forma subjetiva, expertos en psicología, economía y sociología hacen que todo el proceso sea más científico al realizar evaluaciones basadas en seis variables clave. Se trata de la renta (PIB per cápita), la esperanza de vida con buena salud, el apoyo social, la libertad de elección, la generosidad y la ausencia de corrupción.

Se sabe que viajar aumenta la felicidad, especialmente en un mundo cada vez más inestable. Los viajes en avión también tienen fama de ser una de las formas más estresantes de viajar. Teniendo todo esto en cuenta, te proponemos visitar los cuatro países más felices -Finlandia, Dinamarca, Islandia y Suecia- sin volar.

Reduce tu huella de carbono viajando en tren, barco o carretera

Una breve advertencia: este viaje llevará bastante más tiempo que hacer la misma ruta en avión, pero ofrece a los viajeros una experiencia real, abriéndoles las puertas a un viaje más lento y sostenible. Empezando en Islandia, emprenderá la etapa más larga de su viaje.

Durante todo el año, el M/S Norröna navega semanalmente de Islandia a Dinamarca pasando por las Islas Feroe. Entre junio y agosto, el viaje en ferry dura dos días, y algo más de tres cuando el tiempo se vuelve más inclemente.

Aunque se pasa un día entero en el mar, el barco se detiene seis horas en Tórshavn, en las Islas Feroe, lo que permite visitar un destino desconocido.

El barco permite a los pasajeros llevar sus propios vehículos, por lo que no se aplican límites de equipaje. También es posible tratar el viaje como una experiencia de crucero, ya que hay 366 camarotes para un total de 1.482 pasajeros a bordo.

Dependiendo del presupuesto, hay desde sencillas habitaciones con literas hasta lujosas suites con vistas al mar. Sin embargo, el camarote más barato no sale especialmente barato. El precio más bajo posible para un adulto es actualmente de 565 euros, lo que incluye un camarote básico y una plaza de aparcamiento.

Llegarás a Hirtshals, un puerto marítimo en lo alto de la península de Jutlandia, al norte de Dinamarca. Merece la pena pasar un rato allí, ya que cuenta con atractivas vistas e impresionantes faros, pero lo más probable es que quiera viajar a la capital danesa, Copenhague.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados