26.9 C
Tegucigalpa

Los talibanes aplauden a España, Irlanda, y Noruega por el reconocimiento de Palestina

Lo más reciente

El Gobierno de los talibanes celebró este viernes la decisión de España, Irlanda, y Noruega sobre el reconocimiento del Estado palestino, calificándolo de “paso positivo”, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a tomar pasos en este sentido para detener el desastre.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores del Emirato Islámico de Afganistán acoge con satisfacción la decisión de la República de Irlanda, Noruega y España de reconocer el Estado palestino y la considera un paso positivo“, indicó el Gobierno de facto de Afganistán en un comunicado.

La reacción de los talibanes surge dos días después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunciase, siguiendo a Noruega e Irlanda, que España reconocerá el Estado palestino el próximo 28 de mayo.

“Este desarrollo está ocurriendo mientras, además de la agresión a la tierra histórica de Palestina, la ocupación sionista está tratando de provocar un cambio demográfico cometiendo crímenes de guerra y genocidio“, sostuvo el Gobierno de los talibanes, en control de Kabul desde agosto de 2021 tras su victoria en la guerra.

Afganistán considera el territorio palestino como “un derecho histórico y legítimo de la nación palestina y condena enérgicamente el genocidio en curso perpetrado por los invasores sionistas“, continua el escrito.

El Gobierno afgano además pidió a la comunidad internacional, en particular a los Estados islámicos, que tomen medidas urgentes para prevenir el desastre en curso.

Unos 140 de los 193 países que forman parte de las Naciones Unidas (ONU) han reconocido a día de hoy el Estado palestino y de ellos ocho pertenecen a la Unión Europea (UE).

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados