21.9 C
Tegucigalpa

Demandan a Beyoncé por supuestamente infringir derechos de autor

Lo más reciente

De acuerdo con la demanda que enfrenta Beyoncé, “Break My Soul” contiene fragmentos de “Release A Wiggle”, un tema del grupo Da Showstoppaz.

Por El Diario de NY

El grupo Da Showstoppaz, originario de Nueva Orleans, presentó una demanda este miércoles en contra de la cantante Beyoncé, por supuestamente haber infringido derechos de autor en su canción “Break My Soul“.

De acuerdo con documentos legales obtenidos por el portal Rolling Stone, la exintegrante de Destiny’s Child está siendo demandada junto a su marido, Jay-Z, Sony Music y la rapera Big Freedia.

En realidad, la denuncia nombra en primera instancia a Big Freedia, quien en 2014 lanzó el tema “Explode”, donde incluye la frase “release a wiggle”.

Da Showstoppaz, integrado por Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, aseguran que la rapera usó de manera ilegal esta frase, incluida en la letra de su canción “Release A Wiggle”, de 2002.

La demanda asegura que Beyoncé ‘sampleó’ para su canción “Break My Soul” las partes que Freedia usó de forma ilegal, por lo que ambas composiciones habrían sido creadas de forma ilícita.

“Da Showstoppaz tiene los derechos de autor de las particulares y distintivas letras y composición musical de ‘Release a Wiggle’. Big Freedia tuvo acceso a esa canción, que posteriormente fue sampleada en ‘Break My Soul’, de la señora Carter (Beyoncé)”, señala la demanda presentada por el medio antes mencionado.

“Así que, al copiar ‘Release a Wiggle’ en su tema ‘Explode’, Big Freedia infringió los derechos de autor de Da Showstoppaz”.

La demanda asegura que “Explode”, y por ende el tema de Beyoncé, usan otras frases “sustancialmente similares” de la composición del grupo de Nueva Orleans. Asimismo, destaca cómo “Break My Soul” tuvo un éxito masivo y encabezó las listas de popularidad, además de ser tocada en shows en vivo y presentaciones de TV.

“La señora. Carter, Big Freedia, Sony y otros han recibido muchos elogios y ganancias sustanciales con ‘Explode’ y ‘Break My Soul’”, asegura la demanda. “Da Showstoppaz no han recibido nada: ni reconocimiento, ni crédito, ni remuneración de ningún tipo”.

En la demanda, la agrupación exige que se le acrediten los derechos por “Break My Soul” y “Explode”, así como regalías por futuras licencias de las pistas antes mencionadas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados