20.8 C
Tegucigalpa

Zelenski pide a Occidente que le permita atacar territorio ruso con su armamento

Lo más reciente

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió en su discurso a la nación de anoche a los países occidentales que le envían ayuda militar que le permitan atacar infraestructuras situadas dentro de la Federación Rusa desde las que el Ejército ruso golpea territorio ucraniano.

Zelenski condenó los ataques rusos con misiles y bombas aéreas guiadas del jueves contra la región fronteriza de Járkov, que mataron a 7 civiles y fueron lanzados desde territorio ruso, y los achacó al déficit en defensas aéreas que sufre Ucrania y a la prohibición de golpear territorio enemigo con su armamento que siguen imponiendo la mayoría de aliados de Kiev.

Ataques como los de ayer, dijo el presidente ucraniano, sólo son posibles “porque Ucrania aún tiene restricciones para defenderse”, afirmó Zelenski, que lamentó que su Ejército siga sin poder “destruir” las “lanzaderas de misiles” con que Rusia ataca Ucrania desde el otro lado de la frontera debido estas restricciones y a la falta de misiles de largo alcance.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido han enviado a Ucrania un número limitado de misiles de largo alcance que Kiev está utilizando con éxito para destruir objetivos militares rusos en los territorios ucranianos ocupados por Rusia.

La mayoría de aliados de Ucrania le han prohibido hasta el momento utilizar el armamento que envían dentro de la propia Federación Rusa por miedo a posibles represalias directas de Moscú.

El Reino Unido anunció recientemente que permitía a Ucrania golpear territorio enemigo con su armamento. Estados Unidos, Francia y la mayor parte de los aliados de Ucrania no han cambiado oficialmente de política sobre el uso que puede hacer Kiev de su material militar.

“Todos los países (del mundo) percibirían las restricciones en la lucha contra el terror como equivocadas e injustas”, dijo Zelenski en su discurso.”La protección de la vida debe contar con todas las herramientas necesarias para derrotar de verdad a los terroristas”, agregó en referencia a Rusia antes de pedir más “determinación” a los líderes extranjeros.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados