Tegucigalpa – Según el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), la falta de asfalto en la región centroamericana provocó retrasos en la finalización de los trabajos de mantenimiento y bacheo en más de 1.200 puntos viales de las principales rutas turísticas. y Mauricio Ramos.
El funcionario aseguró que “Históricamente se ha hecho una intervención a las principales carreteras que conducen a los puntos turísticos, nosotros habíamos licitado estos proyectos desde enero, pero hay un factor que se nos salió de las manos con una crisis de asfalto en Centroamérica, con una interrupción de suministro de asfalto”.
Ramos aclaró que un problema de transporte marítimo, que en algunos casos dejó inoperativa la obra hasta por 15 días, tuvo la culpa de las demoras en la entrega del material asfáltico. Sin embargo, las autoridades portuarias priorizaron los desembarques luego de recibir la materia prima, y luego se retomaron los trabajos de reparación de caminos a nivel nacional.
El funcionario adelantó que las constructoras seguirán trabajando hasta mañana martes, avanzando en los puntos más cruciales, a fin de terminar la mayoría de los tramos que requieren atención.