Luis Redondo será el presidente del Congreso Nacional con 72 votos; “nunca estuvimos tan seguros”: PSH

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El diputado Luis Redondo, sería el virtual presidente del Congreso Nacional de la República al contar con los 72 votos necesarios, según ratificó este miércoles el Partido Salvador de Honduras (PSH).

El PSH ofreció en las últimas horas una conferencia de prensa en Tegucigalpa, capital de Honduras, para reiterar un apoyo total a Luis Redondo para asumir la presidencia del Congreso Nacional en el periodo 2022-2026.

Fue el coordinador del PSH y también designado presidencial, Salvador Nasralla, quien declaró que el diputado Redondo no solo cuenta con el apoyo de los diputados del PSH y del Partido Libertad y Refundación (Libre), también parlamentarios de otros partidos, como el Liberal y Nacional.

Nasralla señaló que existe un desacuerdo entre tres diputados de Libre, pero, según el líder político, estos deberán entender que se trata de la voluntad del pueblo, por lo tanto, confía en que a la brevedad se unan y muestren su apoyo a Luis Redondo.

Del mismo modo, negó que la emergente bancada se encuentre dividida, es repuesta a declaraciones que afirman que los diputados del instituto político están divididos en tres grupos para elegir al próximo presidente del Congreso Nacional.

Asimismo, indicó que para elegir al presidente del Congreso Nacional solo se necesitan 65 votos y actualmente ellos cuentan con 72, un excedente de 7, asegurando que lo acordado será cumplido.

Nasralla tiene un acuerdo político con la presidenta electa Xiomara Castro, donde pactaron que sería el PSH quien designará a la persona para la presidencia del Legislativo.

En ese sentido, expresó que Xiomara Castro es una mujer de palabra y cumplirá con el acuerdo.

El coordinador del PSH, Salvador Nasralla, desglosó tienen el apoyo de 50 diputados de Libre y 10 del PSH, más varios del Partido Liberal y Nacional. No obstante, no reveló los nombres de los diputados nacionalistas y liberales que apoyarían a Redondo, solo mencionó que son personas que quieren un cambio para Honduras.

“Las mujeres tienen palabra y es una bendición para Honduras que por primera vez va a tener una mujer presidente, no va a venir ningún hombre que ha estado antes en el Congreso a querer cambiar la voluntad del pueblo”, declaró.

Nasralla además arguyó que el Partido Nacional no puede imponer a un presidente del Congreso Nacional, a pesar de tener 44 diputados, tal acción requería el apoyo de todos los diputados del Partido Liberal, y de acuerdo a sus declaraciones este ente está dividido en tres facciones internas.

“Nunca estuvimos tan seguros de tener los votos y de tener el apoyo del Poder Ejecutivo”, aseveró.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados