Inicio Actualidad Luto: Mueren otras ocho personas por derrumbes en San Manuel de Colohete,...

Luto: Mueren otras ocho personas por derrumbes en San Manuel de Colohete, Lempira

Gracias. – La saturación de los suelos por las lluvias continúa haciendo estragos en el territorio nacional, esto tras la confirmación de otras ocho personas producto de varios deslizamientos en San Manuel de Colohete, Lempira, occidente de Honduras, con lo que suman 14 decesos asociados a efectos de la tormenta tropical Iota a su paso por el país.

Las víctimas son miembros de dos distintas familias quienes fueron sorprendidos por el lamentable derrumbe.

En ese sentido, en la comunidad de Río Negro un deslave cobró la vida de cinco miembros de una familia integrada por los esposos Salvador Vásquez Vásquez y María Camila López, así como sus hijos María Alicia Vásquez López, Fernando Vásquez López y Ángel Matías Vásquez López.

En un segundo suceso acontecido en la comunidad de Masincales, en el mismo municipio de San Manuel de Colohete, igualmente murieron los miembros de otra familia. Las víctimas fueron reconocidas con los nombres de Reina Isabel Rivera Campos y sus dos hijos Scarleth Rivera Campos y Joselyn Rivera Campos. También se conoció que dos menores resultaron afectados y están delicados de salud.

Los dos hechos trágicos fueron confirmados hasta la noche de este miércoles, debido a que esas zonas se encuentran incomunicadas tanto para el tránsito de vehículos y personas, así como en las líneas de telefonía móvil.

Cabe destacar que este se miércoles los rescatistas del Cuerpo de Bomberos informaron que recuperaron los cadáveres de seis personas que fallecieron soterradas, cinco de ellas en Ocotepeque y una en Intibucá, occidente de Honduras.

Los fallecidos en la Fraternidad, Ocotepeque, respondían a los nombres de Samuel Sandoval (45), Santos Leonor López (26), Katy Francisca Sandoval (6), Yony Sandoval (8) y una bebé de cuatro meses.

Mientras tanto, en San Miguelito, Intibucá, la persona fallecida fue María Juana Reyes de 77 años.

Nacionales

Noticias relacionadas

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Putin ordena iniciar vacunación gratuita contra coronavirus la próxima semana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a las autoridades sanitarias de su país que comiencen las vacunaciones “a gran escala” contra el coronavirus a finales de la próxima semana.

Deja un comentario