Tegucigalpa – Karina Chinchilla, madre de Enoc Pérez, ha reaccionado ante la condena de más de 80 años de prisión impuesta a dos hermanos declarados culpables por la desaparición de su hijo.
Desde España, donde reside desde hace varios años, expresó su satisfacción por el veredicto: «Estoy conforme porque estas personas no volverán a hacer daño», dijo en una llamada telefónica.
No obstante, Chinchilla también manifestó su dolor por el hecho de que los condenados no revelaron el paradero de su hijo. «Me duele que no hayan dicho dónde estaba mi hijo», agregó con tristeza.
El viernes pasado, la Sala II del Tribunal de Sentencia emitió una sentencia de 82 años y un mes de prisión contra los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia, quienes estaban implicados en el caso de la desaparición del pequeño Enoc Pérez Chinchilla.
La lectura de la sentencia tuvo lugar tras la celebración de la audiencia correspondiente. Enoc Pérez Chinchilla era un niño que fue reportado como desaparecido después de ser secuestrado junto a su niñera por individuos desconocidos en el municipio de Tela, ubicado en el departamento de Atlántida.
El trágico suceso ocurrió el 2 de diciembre de 2019, cuando el niño y su madre, quienes residían en España, se encontraban en Honduras disfrutando de sus vacaciones y visitando a familiares maternos.
Un grupo armado perteneciente a una banda criminal secuestró al menor y asesinó a tres personas: Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo de Enoc Pérez), Israel Humberto Ramos Moscoso (tío) y Cindy Xiomara Castro Torres (niñera).
Es importante señalar que en este caso también está involucrada una tercera persona, quien fue capturada el 22 de enero del presente año en el departamento de Santa Bárbara.