19.1 C
Tegucigalpa

Magistrado Díaz llama a mantener la normalidad en la Corte Suprema ante crisis por presidencia de la Sala Constitucional

Lo más reciente

Tegucigalpa – A pesar de la persistente crisis en la Corte Suprema de Justicia, marcada por la controversia en torno a la presidencia de la Sala Constitucional, el magistrado Mario Díaz reconoció este jueves que aún no se ha fijado una fecha para la convocatoria al pleno.

Al ser interrogado sobre si se han realizado convocatorias en las últimas horas, el magistrado respondió negativamente: «De momento no hemos sido convocados todavía», afirmó.

Por otro lado, el magistrado abordó el tema de la Sala Constitucional y destacó que, a pesar de las divergencias, es alentador que los magistrados se hayan reunido y cumplido con su labor.

En medio de las tensiones y discrepancias en torno a la presidencia de la Sala Constitucional, Díaz resaltó la jornada del día anterior. Todos los colegas de la Sala se presentaron a sus labores, lo que allana el camino para dar curso a diversos recursos presentados por actores sociales y jurídicos en relación con las admisiones y los hábeas corpus.

«Independientemente de las discrepancias sobre la presidencia de la Sala, es positivo que los colegas hayan iniciado su trabajo», expresó el Magistrado Díaz. Hizo hincapié en la importancia de no detener la labor, enfatizando que sería grave que esta se interrumpiera.

Luego, instó a que, a pesar de las tensiones, los colegas de la Sala se reúnan nuevamente y busquen mecanismos para avanzar en su trabajo paso a paso, evitando que los derechos de las personas se vean afectados por retrasos.

Finalmente, el Magistrado Díaz hizo un llamado a priorizar el bien común por encima de cualquier interés personal y a que el trabajo se desarrolle con normalidad.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados