Una multitudinaria manifestación congregó este domingo a miles de personas, entre ellas el ex primer ministro británico Boris Johnson, en el centro de Londres para protestar contra el antisemitismo.
Por Euronews
La protesta se produjo un día después de que una gran manifestación propalestina pidiera un alto el fuego total en la guerra entre Israel y Hamás.
El Reino Unido ha visto un aumento en los incidentes antiisraelíes desde que los ataques sin precedentes de Hamás contra Israel el 7 de octubre desataron una respuesta del ejército israelí que ha provocado al menos catorce mil víctimas.
Entre los manifestantes se hallaba el exprimer ministro Boris Johnson, acompañado por su mujer Carrie y su último hijo, Frank, además de ministros del Gobierno conservador como Robert Jenrick, de Inmigración, y Tom Tugendhat, de Seguridad.
Los manifestantes, que protestaron en un ambiente pacífico portaron pancartas con lemas como ‘Cero tolerancia con los antisemitas’ o ‘Nunca más es ahora’.
Mientras tanto, en España, cientos de manifestantes en Barcelona y Mérida marcharon en solidaridad con los palestinos y para exigir que se prorrogue la tregua de cuatro días en la Franja de Gaza.
El alto el fuego es el primer cese de los combates desde que el ejército de Israel forzó desplazamientos masivos de la población y desató una represalia masiva en Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido destruir a los militantes de Hamás que gobiernan Gaza, lanzando bombas sobre el enclave y organizando una ofensiva terrestre en el norte.
Sin embargo, Israel ha dicho que el alto el fuego podría ampliarse si Hamás continúa liberando al menos diez rehenes cada día.