San Pedro Sula. – El director de operaciones de la empresa Lear Corporation, que fabrica arneses para Ford y General Motors (GM), Óscar Díaz, anunció la contratación de más de mil nuevas plazas entre los meses de junio y julio del presente año.
Además, informó que llamará a todos los trabajadores que fueron suspendidos durante la emergencia nacional decretada en el país por el Covid-19, para retornar a sus labores nuevamente.
En ese sentido, explicó que el plan de expansión e inversión en el país se mantiene firme y que durante los 27 años de operaciones de la empresa se han posicionado gracias a la mano de obra hondureña y al compromiso de las autoridades para incentivar la inversión.
“Precisamente en medio de esta pandemia, Lear Corporation valora y aplaude la iniciativa del gobierno de la República enfocada a la protección de la salud de la población lo cual es también una prioridad para la empresa y al mismo tiempo todos los sectores han hecho un sacrificio para poder mantenerse a flote y cuidar los puestos de trabajo”, argumentó.
Consideró que es un ejemplo admirable la Ley de Auxilio a las Empresas y Trabajadores por la pandemia del Covid-19, en la que el gobierno y las empresas aportaron conjuntamente para mantener el ingreso de los trabajadores dura esta difícil etapa. “Esta respuesta ha sido muy bien recibida y ha sido referente en los otros países donde no ha habido una salida salomónica de la situación”, acotó.
“Por un momento pudimos haber pensado que el mundo se iba a caer y se perderían cientos o miles de empleos, pero gracias a Dios ya los estamos llamando a todos nuestros empleados para que retornen a sus puestos de trabajo y adicionalmente estaremos contratando más de mil nuevos puestos más”, añadió.
Explicó que esas acciones se fundamentan en mantener la seguridad y salud de sus empleados como prioridad a través de un regreso seguro basado en el cumplimiento de los requerimientos de bioseguridad que el gobierno ha establecido, así como de los requerimientos que Lear ha establecido como resultado de las mejores prácticas que a nivel global se han implementado”, comentó Díaz.
Para la planta Lear Corporation Honduras, que actualmente cuenta con ocho mil 500 empleos, “es un reto la contratación de los más de mil puestos en medio de una situación como la que vivimos, pero que nos ha hecho reinventarnos en nuestros procesos de reclutamiento y selección de personal que será realizado de forma virtual y por referencias de los mismos trabajadores”.
Lear Corporation Honduras ya implementó el protocolo de bioseguridad aprobado para el sector arneses en el que adaptó sus plantas de manera que garanticen un ambiente de seguridad y estricto cumplimiento de dichas medidas.