18 C
Tegucigalpa

Marco Bográn habría beneficiado a su tío con cinco contratos durante su gestión en Invest-H

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El ex director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn habría otorgado cinco contratos a una empresa en la cual aparece como presidente y uno de los propietarios su tío, Napoleón Bográn Idiáquez.

La información expuesta por un rotativo capitalino, revela que Marco Antonio Bográn Corrales como director de Invest-H firmó contratos con la empresa Consultores en Ingeniería S.A. de C.V. (Cinsa), en la cual su tío figura como socio.

Esta compañía en mención la conformaron en 1970, según su acta de constitución y en 2018 en una asamblea reafirmaron a Napoleón Bográn Idiáquez como presidente de Cinsa.

El exdirector de Invest-H concedió los primeros dos contratos a Cinsa en abril de 2019, para supervisión de carreteras, a un costo de tres millones 369 mil 310 lempiras con 85 centavos cada una.

Posteriormente en septiembre de ese mismo año cedió otros dos contratos a la empresa en mención; ambos consistían en realizar estudios y diseños de pavimentación.

Uno para tramos en la carretera en el Litoral Atlántico hondureño a un costo de 38 millones 957 mil 541.95, mientras que la otro era para tramos carreteros en el occidente con una inversión de 27 millones 147 mil 592.25 lempiras.

El último convenio suscrito equivalente a un millón 201 mil 386.76  lempiras entre Invest-H y Cinsa, es el que firmaron en marzo del 2020 para supervisar el plantel donde instalarán el hospital móvil destinado para Santa Rosa de Copán.

Cabe recordar que Marco Bográn estuvo al frente de Invest-H desde abril de 2019 hasta en marzo de 2020 y de momento la fiscalía lo investiga por el caso de los hospitales móviles.

spot_img

        

       

Destacados

ASJ denuncia grave subejecución del presupuesto de Salud mientras hospitales carecen de insumos básicos

La directora del sector Social de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Blanca Munguía, ha denunciado una crisis en la gestión del presupuesto de salud que afecta directamente a los hondureños más vulnerables.

Noticias relacionados