Tegucigalpa – El diputado Marco Midence manifestó su preocupación por los acontecimientos y falta de consenso en el Congreso Nacional, indicando que “se ha convertido en un escenario donde el propósito de legislar por el bienestar de la población se ha perdido”.
“Parece que estamos en un circo, donde el espectáculo es la ofensa, el caos está a la orden del día y donde, definitivamente, hay intereses que se oponen a buscar lo mejor para los hondureños y el país”, señaló el parlamentario de Atlántida al referirse al Congreso Nacional.
Según el congresista, “la situación atípica del hemiciclo es producto de la imposición de la Junta Directiva”, por lo que hizo un llamado a todas las bancadas para que “reconozcan la situación crítica que enfrenta el país y trabajen por Honduras, dejando de lado los intereses ideológicos, políticos o particulares”.
“Esta Junta Directiva está engavetando los proyectos que presenta el Partido Nacional y otros partidos, afectando la generación de empleo, el cual es uno de mis principales intereses porque en Honduras existen más de 800 mil jóvenes que no tienen acceso al mercado laboral, por eso mi primer proyecto fue una ley de empleo juvenil”, manifestó el parlamentario.
Midence también se refirió a la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), uno de los temas controversiales impulsados por la Junta Directiva del Parlamento e indicó que el país no está en condiciones de pagar el costo de ingreso a esta organización.
“El Gobierno tiene una baja ejecución presupuestaria, por lo que no se justifica la adhesión a la CAF para obtener más recursos. El Poder Ejecutivo está demostrando su incapacidad para poder entregar infraestructura e inversión pública, lo que afecta la generación de empleo y las oportunidades de nuevos ingresos para las personas”, expresó Midence.
“No consideramos que otro acercamiento tan caro como el de la CAF sea algo que, a costillas del pueblo, tenga que sufragarse. El Gobierno debe comenzar a invertir los recursos del Estado en medicamentos, infraestructura vial y merienda escolar, y debe dejar de centrarse en presionar a los congresistas para apoyar medidas lesivas como la adhesión a la CAF”, agregó el diputado.
Finalmente, Midence hizo un llamado a los diputados para que actúen sin ideologías y se enfoquen en los intereses del país. «A veces parece un espectáculo en el que el ganador es quien más eleva la voz y ofende, y definitivamente esto es perjudicial para el estado del país», concluyó el legislador.